Comunicación | Voluntariado en Nazaret: el verano más solidario

Voluntariado en Nazaret: el verano más solidario

Cinco alumnas de 2º de Bachillerato han cerrado su paso por el colegio de la forma más bonita que se podía hacer: pasando el mes de julio en el centro Nazaret, en Alicante, junto a nuestros profesores Vanesa Cadena e Isaac Langarita. Allí han convivido con otros 25 jóvenes y han ayudado a enfermos y personas mayores y con riesgo de exclusión social. Una experiencia de voluntariado exigente que han sabido completar con madurez, solidaridad y un corazón muy grande.

El colegio se ha sumado este año al proyecto desarrollado por los jesuitas en un centro que gestionan en Alicante y en el que ofrecen educación a niños con problemas de exclusión. Nuestras alumnas y profesoras han sido las pioneras en este tipo de voluntariado. Y esperamos que la experiencia se pueda repetir otros veranos, tanto en Nazaret como en otros proyectos solidarios.

El día a día en Nazaret es un no parar. Por las mañanas, los voluntarios acompañan a personas con problemas, desde enfermos con VIH a ancianos o enfermos terminales, en distintos centros de la ciudad. Siempre asisten a esos centros asociados al proyecto con acompañantes expertos. Luego comen en el colegio Nazaret y por la tarde comparten su experiencia, reflexionan sobre cómo les ha enriquecido y afectado y buscan vivirlo en compañía y desde la fe. Podéis ver más fotos en este post del perfil del colegio en Facebook.

En 1º de Bachillerato organizamos cada verano el Camino de Santiago. Este año nuestros alumnos y profesores lo emprenderán en agosto. Pronto os contaremos cómo ha ido. ¡Feliz verano!