Comunicación | Una Semana Santa con música y corazón

Una Semana Santa con música y corazón

La preparación a la Semana Santa es un gran momento que la comunidad educativa celebramos con nuestros alumnos orando cada mañana todos juntos y, el día antes de las vacaciones, a través de una misa en la iglesia de La Esperanza que preparan los alumnos de primer ciclo de Secundaria.

Cada año tenemos la suerte de contar con un grupo de entre 8 y 10 alumnos que nos regalan una representación del Vía Crucis excepcional. Con las vestimentas de sus respectivas cofradías, durante un mes nuestros cofrades traen sus tambores y ensayan repetidas veces en los recreos el toque de los tambores que sus compañeros de segundo ciclo les indican. Sin duda, colaboran a crear un ambiente religioso especial.

Además, los de segundo ciclo de Secundaria, que entienden los nervios de sus sucesores, les transmiten la importancia de la concentración y de repetir los toques cuantas veces sean necesarias, hasta que suenen al unísono.

En la celebración, a la que acuden los alumnos de 1º y 2º de ESO, los profesores de la etapa, personal de administración y secretaría, cada curso representa cuatro estaciones del Vía Crucis y aprovechamos este momento para reflexionar y hacer balance del trimestre. ¡Siempre se puede mejorar en algo!

En las dos últimas ediciones Adrián García, uno de nuestros alumnos, nos ha deleitado con una jota aragonesa, ‘Mirada Serena’, que dejó a todos los asistentes asombrados. Adrián, que ensaya cada semana con su profesora particular y tiene un elevado nivel de técnica vocal se incorpora a los ensayos de sus compañeros cofrades 15 días antes del gran día.

¡Gran trabajo, chicos!