Comunicación | ¡Que viva la música y Santa Cecilia!

¡Que viva la música y Santa Cecilia!

La magia de Santa Cecilia invade los pasillos de nuestro centro cada año con la llegada del concierto-concurso que recibe su nombre por ser patrona de la música. Es toda una tradición en nuestro colegio.

El pasado 20 de diciembre, último día de clase antes de las vacaciones de Navidad, el polideportivo se convirtió en el escenario del mayor evento musical del colegio. Alumnos de los cursos de 1º de la ESO hasta 1º de Bachiller prepararon una canción durante los primeros meses del curso, apoyados y aconsejados por sus tutores, para impresionar al resto de sus compañeros y ganar un premio cuanto menos delicioso… ¡una chocolatada con churros!

 

 

Como broche final, los alumnos de 2º de Bachiller protagonizaron el momento más emotivo de la celebración al cantar una pieza compuesta por ellos que reflejó lo que estos años compartidos con nosotros han significado para ellos.

La presentación y el guion del concurso corrieron a cargo de los alumnos de 1º de Bachiller, que dieron paso a cada una de las canciones y realizaron pequeños sketches que provocaron risas desternillantes entre los asistentes.

Por primera vez, los alumnos de 2º de Bachiller grabaron las actuaciones, gracias a la colaboración de máster-D, y montaron un pequeño vídeo recordatorio que venderán al resto de sus compañeros. El dinero que recauden irá destinado a la campaña solidaria del centro y también les ayudará a financiar parte de su viaje de estudios a Roma. ¡Nuestros chicos no desaprovechan ninguna oportunidad!

 

 

Ganar no fue nada fácil. El concurso de Santa Cecilia contó con un jurado muy exigente, integrado por alumnos de 2º de Bachiller, que valoró el esfuerzo, la puesta en escena y, por supuesto, la actuación.

Finalmente, los alumnos de 1º de la ESO se proclamaron ganadores en su debut, seguidos de los de 4º y, en tercera posición, los alumnos de 3º de la ESO. Los tres cursos disfrutaron de una chocolatada con churros preparada en nuestro comedor para premiar la profesionalidad que demostraron en el escenario.

 

 

El concurso de Santa Cecilia es un evento muy especial para el equipo docente y para nuestros alumnos, que aseguran es una de las experiencias que guardan con mayor cariño de sus años en el Sagrado Corazón de Jesús. ¡Que viva la música!

 

LISTADO DE ACTUACIONES

1ºESO- «Todo es posible» de David Bisbal

2ºESO- «This is me» de la película «El Gran Showman»

3ºESO- «Sirenas» de Taburete

4ºESO- «Lo siento» de Beret

1ºBach- «Cuando nadie ve» de Morat

2ºBach- Melodía de «18» de Dani Martín