LIDERAR LA PROPIA VIDA CON VOLUNTAD DE SERVICIO

Leading their own lives

El proyecto Líderes 3-18 busca el crecimiento de nuestros alumnos como personas y su responsabilidad en el camino hacia la madurez y el compromiso. Como colegio, creemos en la necesidad de enseñarles a tomar la iniciativa y ser capaces de controlar su propia vida, que nadie decida por ellos. Los resultados de este proyecto de liderazgo serán valiosos tanto para el alumno como para su entorno, gracias a una educación basada en tres pilares: inteligencia emocional correctamente enfocada, fuerza de voluntad y acompañamiento de familias y profesores.

 CONTENT AND LANGUAGE INTEGRATED LEARNING

English Bilingual School

El Bilingüismo está oficialmente integrado en todas las etapas escolares del colegio, acreditado por el Gobierno de Aragón. Además somos Colegio Cambridge desde 2013, lo que facilita a nuestros alumnos conseguir su certificación en inglés en el propio centro. El inglés es una de las claves de nuestro proyecto educativo y lo integramos mediante la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), impartiendo materias curriculares en inglés, para que los alumnos interioricen el idioma como herramienta vehicular y no como simple idioma. Y el proyecto lingüistico se completa con el aprendizaje del francés a partir de 5º de Primaria dentro de currículum.
 

MULTILINGUAL SCHOOL

Educación en valores y Humanismo Cristiano

Tener un equipo de profesionales que entiendan la filosofía del colegio y que remen en la misma dirección en la educación de los alumnos, apoyando los mismos valores humanos y cristianos, es una suerte. Y el Sagrado Corazón de Jesús lo tiene. Desde pequeños explicamos a los alumnos que tienen que descubrir su misión en el mundo, esforzarse en cumplirla y ponerla en práctica en sociedad. Las tutorías y las acciones de pastoral son transversales en la vida del colegio y ayudan a los alumnos a profundizar en la dimensión personal de cada uno y, los que lo deseen, trasladar ese trabajo a la vivencia cristiana en la catequesis voluntaria de comunión y de confirmación.

PROYECTO IPAD Y COMPUTING DENTRO DE CURRÍCULUM

Tecnología y Computing

Desde 5º de Primaria los alumnos utilizan el Ipad como herramienta principal de aprendizaje. Este soporte digital y conectado permite al profesorado crear material propio y abordar la enseñanza de las distintas materias con metodologías innatas para las nuevas generaciones. Por otra parte, sabemos que Robótica es la asignatura del futuro y por eso la hemos introducido dentro de currículo. Los alumnos aprenden a programar e interactuar con los robots aplicando los conocimientos de las diferentes asignaturas: Ciencias, Matemáticas… Es una materia multidisciplinar.

 

AVANZAMOS CON EL MUNDO SIN PERDER NUESTRA IDENTIDAD

Proyecto estratégico

Creemos en la educación y en la necesidad de avanzar con el mundo sin perder nuestra identidad, que actúa como punto de referencia en esta época de cambio constante. Cada año establecemos una serie de objetivos con el fin de incentivar el espíritu de mejora en diferentes aspectos relevantes del colegio, aspectos como la gestión directiva o el impulso de los diferentes proyectos que trabajamos con nuestros alumnos. Para 2018-2019 trabajamos, entre otras líneas, en un plan de formación para las familias, en la simplificación de las vías de comunicación y el diseño de un proyecto de educación en valores joven y dinámico.

Logros del International Learning Project

Adaptación al cambio

Adaptación al cambio

Un valor añadido de nuestro centro es la capacidad de renovación y de innovación. En este marco de mejora continua tomamos muy en cuenta la figura de nuestros alumnos, que tienen una capacidad de adaptación admirable ante los cambios.

Aprender de los errores

Aprender de los errores

Aprender de los errores, superarnos a nosotros mismos y establecer nuevas metas: esa es la filosofía de vida que enseñamos en nuestro centro y que tomamos como propia todos los miembros de la comunidad educativa.

Pensamiento crítico y creatividad

Pensamiento crítico y creatividad

El perfil de salida de nuestros alumnos busca conseguir destrezas como la constancia, el pensamiento crítico y la creatividad, que permitan abordar situaciones de la vida cotidiana y enfrentarse a nuevos contextos de aprendizaje sin miedo al fracaso.

Agentes sociales comprometidos

Agentes sociales comprometidos

Queremos educar ciudadanos implicados, sensibles con el entorno, dispuestos a mejorar la sociedad, a hacerla más humana y solidaria. El objetivo es que nuestros alumnos salgan al mundo como agentes de cambio, con un liderazgo comprometido.

MENS SANA IN CORPORE SANO

Nuestro centro ofrece una gran variedad de extraescolares adecuadas a cada etapa escolar, que contribuyen de una manera dinámica y divertida a la formación integral de nuestros alumnos. Desde teatro hasta ajedrez o guitarra, pasando por baloncesto, bádminton, fútbol o atletismo, música, arte y habilidades lingüísticas ¡nuestros alumnos aprenden el significado del trabajo en equipo y del esfuerzo pasándoselo en grande!

 

X