Comunicación | Pequeños hortelanos y jardineros

Pequeños hortelanos y jardineros

En nuestro centro contamos con un huerto que los alumnos de Educación Infantil cuidan a lo largo del curso, encargándose de todos los detalles.

 

 

En 2º y 3º, los alumnos realizan talleres de jardinería para potenciar el descubrimiento del crecimiento de las hortalizas y verduras, la plantación, la siembra y el proceso que transcurre hasta obtener el fruto del que nos alimentamos. Son conscientes de cada fase y de lo que cada una de ella conlleva.

 

 

Gracias a esta actividad también comprenden las estaciones del año y de los alimentos que son consumidos a diario. De esta manera, plantan en invierno y en primavera lechugas, acelgas, cebollas, zanahorias, pepinos, fresas… ¡Tenemos de todo!

 

 

A estas edades es muy importante que adquieran, poco a poco, ciertas responsabilidad en sus tareas diarias. Los alumnos demuestran un alto grado de madurez y desarrollan un compromiso muy firme con el huerto del colegio que ya consideran suyo.

 

 

También aprenden los beneficios que recibimos de las plantas, hortalizas y verduras, respetan el medio en el que vivimos, reconocen el trabajo del jardinero y del hortelano al vivirlo en primera persona, y se lo pasan en grande en las actividades grupales adoptando un comportamiento cooperativo y de respeto.

 

 

Mientras que los alumnos de 2º y 3º de Infantil se ponen manos a la obra, los pequeños de 1º siembran lentejas y averiguan su proceso de crecimiento. Además, observan minuciosamente y no se pierden detalle del trabajo de sus compañeros más mayores. ¡El año que viene les toca a ellos!