TODAS LAS ETAPAS ESCOLARES PARA TU PROYECTO DE VIDA

De Primaria a Bachillerato

Nuestro centro permite que los alumnos desarrollen su trayectoria escolar de principio a fin, desde 1º de Infantil hasta 2º de Bachillerato. Los vemos crecer y se crea un vínculo muy especial, un vínculo familiar. Los profesores se preocupan de manera individual de cada uno de los alumnos para poder atender sus necesidades académicas y personales. En Infantil se sienten como en casa desde el primer día, comienzan el aprendizaje inmersivo del inglés y les enseñamos a relacionarse; en Primaria potenciamos la educación experimental y multidisciplinar, al mismo tiempo que maduran en el aprendizaje de servicio; por último, en Secundaria y Bachillerato les ayudamos a completar su proyecto personal y académico trabajando como siempre el compromiso con los demás.

 

ORIENTACIÓN

El centro cuenta con un Departamento de Orientación integrado por dos profesionales que permite la especialización en dos etapas: Infantil-Primaria y Secundaria-Bachillerato. Asimismo, el departamento cuenta con el apoyo de un pedagogo-terapeuta (PT) y de una profesional encargada de la audición y el lenguaje (AL).

Convivencia

Convivencia

Se trabaja el clima escolar en todas las etapas: la disciplina y el mantenimiento del orden con base en unas normas conocidas por todos. Así se consigue un clima de trabajo serio, respuetuoso y eficaz en las aulas.

Orientación por edades

Orientación por edades

En cursos tempranos se realiza un seguimiento integral y pruebas de aprendizaje en 3º y 5º de Primaria. En ESO y Bachillerato acompañamiento educativo a las familias, uso de las tecnologías en la educación, manejo de redes sociales y planes preventivos.

Profesor-alumno-familia

Profesor-alumno-familia

Este departamento también recibe y estudia las inquietudes de las familias, un agente determinante y un vértice imprescindible en la comunicación triangular que defendemos desde el colegio: profesor-alumno-familia.

 ACOMPAÑAMOS AL ALUMNO EN SU PROCESO DE CRECIMIENTO PERSONAL

Tutor personal

 
 

El tutor personal es un profesor que asume la responsabilidad de acompañar al alumno en su proceso de crecimiento personal y desarrolla con él y con la familia un proyecto de vida que integra todas las dimensiones de la persona. Para este seguimiento, el tutor se va reuniendo periódicamente y de manera individual con cada uno de sus alumnos asignados, entre los cursos de 6º de Primaria y 4º de ESO. El mayor reto al que se enfrentan los tutores personales es el de capacitar a sus tutelados a profundizar sobre las cuestiones que les preocupan y que sean ellos mismos, por medio de la reflexión, quienes consigan la respuesta adecuada. Las familias y los profesores deben formar un tándem perfecto para hijos y alumnos alcancen su proyecto vital.

 LOS RESULTADOS AVALAN EL ESFUERZO Y LA CONSTANCIA DE ALUMNOS Y PROFESORES

Resultados pruebas externas

 

100%

100%

aprobados selectividad 95% presentados

Por encima de la media en las 14 asignaturas de la EvAU de los 120 centros que componen el distrito

+ de 400

+ de 400

titulaciones oficiales de idiomas

 CIERRE DE UNA ETAPA Y TOMA DE DECISIONES

Bachillerato

Tutoría

La tutoría es imprescindible

A pesar de que la etapa de Bachillerato no contempla la Tutoría como asignatura obligatoria en su plan de estudios, para nosotros es esencial que los alumnos cuenten con un espacio dedicado exclusivamente a sus preocupaciones e inquietudes. Además de dedicar dos horas a la semana a la tutoría en grupo, el tutor está siempre disponible para resolver cualquier duda en los recreos o buscar el momento para atender las necesidades de los alumnos sobre su presente y su futuro.

Orientación Profesional a pie de tierra

La preocupación por la excelencia de los alumnos en los últimos cursos está relacionada directamente con su futuro. ¿Universidad? ¿Formación Profesional? ¿Qué posibilidades hay? Las Jornadas de Orientación Profesional acercan el mundo laboral a nuestros alumnos, con charlas de padres para los alumnos de 1º de Bachiller y de antiguos alumnos en el caso de 2º. Descubrir la experiencia desde ambas perspectivas les ayuda a cerciorarse de dos factores decisivos: las habilidades de relación y una actitud apasionada por la profesión elegida. La Universidad de Zaragoza también nos visita cada año para exponer a los alumnos las diferentes carreras universitarias que ofrecen.

Orientación profesional

Viaje de estudios

Proactivos para el viaje de estudios

Todo esfuerzo merece su recompensa. Los alumnos de 1º y 2º de Bachiller organizan diversas actividades para recaudar dinero durante el curso y así financiar su viaje de estudios. Desde el servicio de guardería en las reuniones de padres hasta la tradicional venta de camisetas y lotería o los bocadillos solidarios, los alumnos aprenden a gestionar un proyecto desde el inicio y a trabajar en equipo para alcanzar un objetivo. Los alumnos de 1º recorren durante seis días las maravillosas ciudades de Andalucía, mientras que los de 2º se embarcan en un viaje cultural por las calles de la histórica ciudad de Roma.

FUERA DEL AULA

Museos, estancias en el extranjero, intercambios, exposiciones … El saber no ocupa lugar y nuestros alumnos de disfrutan a lo largo del curso de una gran variedad de salidas y excursiones, una forma eficaz de aprender y de adquirir conocimientos fuera del aula.

 

X