Comunicación | Nuevo éxito de la Campaña del Domund llevada a cabo en el colegio. ¡Gracias a tod@s!

Nuevo éxito de la Campaña del Domund llevada a cabo en el colegio. ¡Gracias a tod@s!

Un año más la comunidad educativa de nuestro colegio se ha puesto manos a la obra para contribuir con una nueva campaña del Domund. En esta ocasión, los objetivos planteados desde el centro para trabajar durante la semana tanto con alumnos, profesores y familias han sido:

  • Conocer realidades de necesidades en el mundo
  • Descubrir el sentido de la Misión a la que estamos llamados cada uno de nosotros
  • Experimentar cómo los pequeños compromisos personales generan cambios a nuestro alrededor

Han sido muchas las actividades que se han desarrollado, unas dirigidas a la concienciación y otras a la recaudación, en las que tanto los alumnos como las familias han aportado su granito de arena de una u otra forma. Así, se llevaron a cabo las siguientes iniciativas:

  • Charla sobre voluntariado en Nazaret. Dirigida a los alumnos de 1º y 2º de ESO, se organizó una charla en la que las ex alumnas Lucía Lacasa e Inés Gómez junto a Isaac Langarita contaron a sus compañeros su experiencia en el programa de voluntariado realizado en Nazaret durante el pasado verano.

Domund

  • Charla de Guzmán Saldaña. Para 3º de ESO nuestro profesor Guzmán Saldaña habló de su experiencia de voluntariado en Ghana junto a su familia.
  • Charla de Pablo Herrera. En 4º de ESO, nuestro profesor Pablo Herrera contó su experiencia de voluntariado en Costa Rica y Nicaragua.
  • Charla de Ramón Lázaro Esnaola. En este caso, la charla dirigida a alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato corrió a cargo de Ramón Lázaro Esnaola, Misionero de La Consolata que habló a los participantes sobre su vida en Costa de Marfil y Kinsasha.

Domund 2

  • Cadena de bondades. A lo largo de toda la semana los alumnos de Infantil y Primaria colaboraron con la campaña del Domund a través de su Cadena de Bondades. Cada eslabón de esa cadena simbolizó haber cumplido uno de los objetivos de la campaña. La cadena formada conectaba las clases y los cursos como símbolo de la cooperación común. Las dos etapas evaluaron el impacto de la campaña a través de nuestro lema del año: ¿Es verdad? ¿Es Útil? ¿Es Bueno? #VUB. Una manera de hacer ver a los alumnos de que con estos pequeños gestos unidos se puede cambiar el mundo.

Domund 3

Domund 4

Domund5

Domund 6

Domund 7

Domund 8

Domund9

  • Bocadillo Solidario. Con el fin de recaudar fondos para el Domund, los alumnos de 1º de Bachillerato se enfundaron las chaquetillas de cocineros y prepararon unos ricos “Bocadillos solidarios”, cuya recaudación por su venta, fue a parar a esta campaña.

¡Muchas gracias a todos por vuestra implicación y participación!