
Nuestros alumnos, auténticos científicos
La curiosidad en los primeros cursos escolares es una de las herramientas principales de aprendizaje. Los pequeños descubren diferentes realidades cada día.
En 3º de Infantil, a través del proyecto La Ciencia, acercamos el apasionante mundo de la ciencia a los alumnos. Por primera vez son conscientes de las fases de cualquier proceso científico: experimentar, probar, manipular y buscar el porqué de las cosas.
En primer lugar, con sus batas de científicos, se plantean qué desean averiguar y lo debaten en conjunto con el resto de sus compañeros, como un auténtico equipo de científicos. A continuación, cada grupo de alumnos pone en común las expectativas que tienen en su proyecto, qué esperan que vaya a suceder.
Tan importante es la base del experimento como determinar los diferentes pasos que deberán darse para alcanzar el objetivo. Algunos familiares acompañaron y ayudaron a los pequeños a determinar cada una de las fases, ¡y les chivaron algunas!
Por último, el momento más emocionante del proyecto, ¡el resultado final! La fuerza electroestática a través del roce de los globos, el magnetismo buscando tesoros con peces magnéticos, huellas dactilares, puntos de equilibrio… ¡Cuántos experimentos!