Comunicación | Nuestro proyecto ILP, una apuesta por la enseñanza de idiomas e internacionalización del colegio

Nuestro proyecto ILP, una apuesta por la enseñanza de idiomas e internacionalización del colegio

Estamos a punto de cerrar nuestro proyecto Erasmus + «Aula 3.0 en la enseñanza de Idiomas» que finaliza este mes de octubre. Un programa de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa que da la oportunidad a nuestros profesores de formarse en otro país y en un ámbito diferente aprendiendo métodos innovadores en países de habla inglesa, para compartirlos con sus compañeros docentes y ponerlos en práctica en la enseñanza de nuestro colegio.

Desde nuestro Proyecto ILP encaminado a la enseñanza de idiomas y la internacionalización de nuestro colegio hemos participado ya en 3 proyectos a lo largo de los últimos 6 años. En ellos han participado 17 de nuestros profesores trabajando mano a mano con otros docentes procedentes de decenas de nacionalidades. Nuestros profesores han mejorado sus competencias, han ampliado su metodología y han compartido su trabajo con nuestro claustro y la comunidad educativa europea.

CLIL, aprendizaje cooperativo o el uso de nuevas tecnologías han sido temas fundamentales en nuestros proyectos, siempre encaminados a tratar de alcanzar la excelencia en la enseñanza de idiomas y buscando ampliar horizontes en nuestro alumnado y profesorado.

Estamos orgullosos de nuestra participación y tremendamente agradecidos a Nile Centre y Concorde International por la calidad de sus cursos y la acogida a nuestros docentes. Además, extendemos nuestro agradecimiento al SEPIE por la confianza mostrada en nuestros proyectos.

Seguiremos preparándonos para nuevos retos a través de Erasmus +, siempre buscando mejorar y trabajar para construir junto a nuestros alumnos y nuestra comunidad educativa, una sociedad mejor con valores internacionales y solidarios.