International Learning Project

Nuestro colegio ofrece un proyecto multilingüe exclusivo por el que se aprende Inglés y Francés dentro de currículo, y Alemán como extraescolar. El International Learning Project del Sagrado Corazón sigue la metodología CLIL, lo que supone el aprendizaje del idioma no como ‘lengua extranjera’ sino como lenguaje vehicular y natural para el aprendizaje de contenidos de distinta naturaleza. Pero nuestro ILP va mucho más allá mediante un enfoque multidisciplinar de la inmersión en idiomas: las semanas de cultura en inglés, las estancias en el extranjero -Irlanda, Reino Unido, Francia, Polonia, EEUU-, la posibilidad de preparar y hacer in situ los exámenes de Cambridge… Una experiencia caleidoscópica e inmersiva de los idiomas.

Official Bilingual School

COLEGIO BILINGÜE EN TODAS LAS ETAPAS

Aprendizaje integrado de idiomas

Somos colegio bilingüe oficial en todos los ciclos: Infantil, Primaria y ESO. Los contenidos de dicho bilingüismo se adaptan a cada etapa, para el aprendizaje integrado de la lengua extranjera.

1º — 4º ESO

1º — 4º ESO

  • 20% horario lectivo en inglés.
  • Educación Artística materia bilingüe en 1º y 2º ESO.
  • Tecnología materia bilingüe en 3º de ESO.
  • Educación Física materia bilingüe en 4º de ESO.

1º Infantil — 6º Primaria.

1º Infantil — 6º Primaria.

  • 30% horario lectivo en inglés.
  • Áreas bilingües en Infantil repartidas a lo largo del día.
  • E. Artística y E. Física materias bilingües en Primaria.
  • Proyecto implantado en todos los ciclos obligatorios.

Best way y Exámenes Cambridge

NUESTRO CENTRO ES CAMBRIDGE ENGLISH SCHOOL Y CAMBRIDGE EXAM PREPARATION CENTRE

Primer centro de Aragón en conseguir reconocimiento Cambridge Learning Partner.

Best Way se fundó en 2013 en nuestro colegio como academia de apoyo a alumnos que desean certificar su nivel de idiomas.

Los grupos tienen un máximo de 10 alumnos. Conocemos a cada uno de nuestros alumnos y adaptamos la clase a su progreso y desarrollo.

Obtención continua de títulos desde su fundación. Cada año sus alumnos obtienen 80 títulos de las distintas certificaciones Cambridge que avalan la calidad de su trabajo.

Una vez finalizado el curso escolar, se organiza nuestro SummerCamp, un campamento de inmersión lingüística en el que los alumnos practican deporte mientras aprenden inglés.

Organización de estancias prolongadas en Irlanda, Canadá y USA para Secundariay Bachillerato. Además, organización de cursos académicos completos en el extranjero.

Clases abiertas para adultos y también para alumnos que no pertenecen al centro. 2 horas por semana, 100% en Inglés y campus online para reforzar el contenido de clase.

Best Way se fundó en 2013 en nuestro colegio como academia de apoyo a alumnos que desean certificar su nivel de idiomas.

 LISTENING, SPEAKING, PHONICS

Auxiliares nativos de conversación

Nuestro proyecto ILP cuenta actualmente con auxiliares nativos (Inglaterra y Estados Unidos) que pasan una vez por semana por todas las clases del centro durante todo el curso, cada uno de ellos dedicado exclusivamente a una etapa escolar.

Programa Erasmus Plus

NUESTROS PROFESORES ESTÁN EN CONSTANTE DESARROLLO Y FORMACIÓN GRACIAS A LAS PARTICIPACIÓN EN CONVOCATORIAS DE PROYECTOS ERASMUS +


Nuestros profesores están en conatante dedsarrollo y formación gracias a la participación en convocatorias de proyectos Erasmus +.


Profesores formados en CLIC, metodologías de pensamiento crítico, nuevas tecnologías, uso y creación de vídeos para la enseñanza de idiomas.


Todos los costes de los proyectos están sufragados con fondos europeos; estos incluyen: desplazamientos, alojamiento, tasas de cursos y dietas.


Los profesores comparten su aprendizaje con sus compañeros y con la comunidad educativa a través de blogs profesionales, charlas y publicaciones.

Logros del International Learning Project

3

3

NÚMERO DE PROYECTOS ERASMUS PLUS CONCEDIDOS

17

17

NÚMERO DE PROFESORES PARTICIPANTES EN ERASMUS PLUS

2013

2013

AÑO EN EL QUE COMENZAMOS EL PROGRAMA BILINGÜE

+400

+400

TITULACIONES OFICIALES DE IDIOMAS

Bachillerato Dual Americano

  • Posibilidad de obtener el Bachillerato Americano desde nuestro centro.
  • En colaboración con Language Kingdom Idiomas www.lkidiomas.com
  • Titulación equivalente a la que obtiene un alumno norteamericano que cursa su secundaria de forma presencial en USA.
  • El diploma americano permite realizar la prueba de acceso a las universidades americanas.
  • Evolución supervisada por un tutor personal.

Viajes al extranjero

TOTNES, ESTRASBURGO, POLONIA, ESTADOS UNIDOS, CANADÁ

X