Comunicación | Casio reconoce a nuestro centro como un Colegio Libre de Mercurio

Casio reconoce a nuestro centro como un Colegio Libre de Mercurio

En nuestro colegio apostamos por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente conscientes de que cuidar de lo que nos rodea es contribuir al cuidado de todos. Son muchas las iniciativas que llevamos a cabo al respecto y, muestra de ello, el último reconocimiento que hemos recibido por parte de Casio como “Colegio Libre de Mercurio” dentro del programa Escuelas libres de mercurio llevado a cabo por la marca. El objetivo de este programa es que los centros educativos transmitan los valores de sostenibilidad y ecología al alumnado contribuyendo a la educación de la sociedad.

La entrega del reconocimiento a nuestro centro la realizaron representantes de Casio liderados por Eloy Bernal. La placa conmemorativa, es muestra también de la apuesta por la sostenibilidad de la marca, al estar fabricada con envases de yogur reciclados y que nos convierte en el centro libre de mercurio nº 43 en España.

reconocimiento Casio libre de mercurio

Al respecto, y dentro de este programa en nuestro colegio hemos sustituido nuestros proyectores por otros Casio que no contienen ese material tan tóxico como es el mercurio.

Los representantes de Casio aprovecharon la ocasión para presentarnos su nueva edición de calculadoras ilustradas con mujeres científicas, con el fin de promover el interés por la ciencia y la educación.

Un colegio que apuesta por el cuidado del medio ambiente

Por otra parte, en nuestro colegio llevamos a cabo otra serie de iniciativas en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente. Estas son algunas de ellas:

  • Terracycle. Desde el pasado mes de septiembre el colegio participa en un proyecto de reciclaje de material de escritura a través de la empresa Terracycle. En cada clase, los alumnos cuentan con un espacio en el que depositar bolígrafos y fluorescentes gastados para su posterior reciclado.

Reciclaje de material escolar

  • Reducción del consumo de papel. Con el objetivo de reducir el consumo de papel, desde 5º de Primaria y en todos los cursos de Educación Secundaria, los alumnos emplean iPads en lugar de libros de texto en formato papel. Además, un camión de reciclaje nos visita todos los años para recoger todo el material que haya cumplido su ciclo vital, apostando así por el reciclaje. Como iniciativa complementaria, un ejemplo más de nuestra apuesta por la reducción en el consumo de papel, es que en nuestras jornadas de puertas abiertas las familias reciben la información sobre el centro a través de códigos QR, para que puedan descargársela, sin necesidad de imprimirla.
  • Campaña Manos Unidas. En el momento actual estamos participando en una campaña junto a Manos Unidas que conduce a los alumnos a reflexionar sobre la huella que dejamos en el planeta. Así, cada clase plantea objetivos de desarrollo sostenible esforzándose en llevarlos a cabo. Dentro de esta campaña, el pasado 7 de febrero, celebramos la jornada solidaria orientada a la concienciación del impacto de nuestras conductas en el planeta y buscando alternativas sostenibles.

manosunidas-kyWG-U901373717953r1F-624x385@Burgosconecta

En nuestro colegio seguiremos apostando por este tipo de iniciativas cuya finalidad es conseguir un planeta más limpio.

SCJ.greenER