Comunicación | Jacinto y Margarito nos visitan en la Semana del Cuento

Jacinto y Margarito nos visitan en la Semana del Cuento

La Semana del Cuento ha cerrado su último capítulo de este año. Los alumnos de Educación Infantil han compartido una semana con Jacinto y Margarito, dos libreros locos que han recorrido el mundo entero. Han visitado nuestro colegio porque estaban muy preocupados: ¡los niños cada vez leen menos! Y, los personajes de los cuentos, están muy aburridos porque nadie les hace caso.

Durante esta semana nos han contado sus aventuras y nos han enseñado una librería en la que faltaban libros de piratas, castillos y del fondo marino. La misión de nuestros alumnos consistía en leerlos e ir completando la librería. ¡También nos han dado un medidor de lectura! Al finalizar cada libro, los alumnos debían depositar una bolita para que, al finalizar la semana, pudiéramos contar cuántos han leído.

Jacinto y Margarito no están quietos y son un poco despistados y, a lo largo de este año, han perdido algunos recuerdos de sus viajes que nuestros alumnos tendrán que encontrar: los de 1º de Infantil la bolsa de arena mágica que les regalaron los animales del mar de colores, los de 2º las llaves del castillo que les dio la bruja de la casa del Revés y, los de 3º, el catalejo que les regalaron los piratas del Capitán Pata Coja.

Además, los alumnos de Primaria no han querido perderse esta gran aventura y han acompañado a sus compañeros de Infantil en la lectura de cada uno de sus libros.

Los alumnos de 1º de Infantil completaron su misión y encontraron la bolsa de arena mágica pintando un caballito de mar, elaborando botellas sensoriales e introduciendo animalitos marinos en cada una de ellas; los de 3º se han convertido en auténticos piratas y han encontrado el catalejo de Jacinto y Margarito; y los de 2º conquistaron el castillo y consiguieron recuperar las llaves de la casa del Revés.

A lo largo de la semana, nuestros pequeños asistieron a diferentes obras de teatro recibiendo la visita de sus personajes y se divirtieron con actividades que les ayudaron a encontrar los recuerdos de Jacinto y Margarito.

La Semana del Cuento despierta el gusto por la lectura y la escucha de cuentos y narraciones que estimulan el lenguaje oral de los alumnos. Los libros son nuestros amigos y permiten fomentar sentimientos de alegría y colaboración, favoreciendo el trabajo en equipo de forma cooperativa.