Comunicación | Enero: un mes lleno de actividades para empezar el nuevo año

Enero: un mes lleno de actividades para empezar el nuevo año

Tras el descanso de las vacaciones de Navidad nuestro colegio ha vuelto a ponerse en marcha y este mes de enero ha comenzado con fuerza y multitud de actividades que han tenido como protagonistas a nuestros alumnos y sus familias, unas dirigidas para los más peques del cole y otras para los alumnos de cursos superiores.

 

¿Hacemos un repaso de algunas de estas actividades?

 

  • Fiesta del Juguete en Educación Infantil. Con la vuelta al cole, los alumnos de Educación Infantil han traído uno de los juguetes que Papá Noel o los Reyes Magos les han dejado esta Navidad para compartir con sus compañeros.

fiesta del juguete

  • Proyecto de reciclaje de material escolar. Los alumnos de ESO y Bachillerato, en su preocupación por la preservación del medio ambiente, siguen en marcha con un programa de reciclaje de material de escritura a través de la empresa TerraCycle. En cada clase, los alumnos cuentan con un espacio en el que depositar bolígrafos y fluorescentes gastados para su posterior reciclado. Una iniciativa surgida de una alumna de 1º de Bachillerato.

Reciclaje de material escolar

  • Practicum. Un año más, en este mes de enero recibimos también a los alumnos del Máster de Educación para realizar las prácticas en nuestro colegio. Como siempre, hemos estado encantados de ayudar y colaborar en su formación.

 

  • Charlas. Durante este mes se celebraron diferentes charlas en el centro. Por un lado, los alumnos de 6º de Primaria pudieron disfrutar con el autor aragonés Roberto Malo de la representación, mediante un teatro de máscaras, de uno de sus libros “El príncipe que cruzó allende los mares”. Además, tras la representación, el ilustrador David Guirao explicó cuál había sido el proceso creativo del libro. También la escritora Irene Vallejo tuvo un encuentro con los miembros del club de lectura. Por otra parte, las familias de 2º de Primaria interesadas en que sus hijos comiencen el año que viene el proceso de Comunión recibieron una charla por parte de Pepe Boza. Por último, la Policía Nacional fue la encargada de impartir sendas charlas sobre los riesgos de internet y el acoso escolar para alumnos de 1º de ESO y 2º de ESO, respectivamente.

charla escritor

Irene Vallejo-SCJ

charla comunión-SCJ

charla acoso escolar

charla acoso escolar-2

  • Premios. Nuestros alumnos y alumnas siguen dándonos alegrías y, en este caso, el equipo directivo del centro se reunió con la alumna Mar Sanz Pitarque para felicitarla por haber conseguido el Premio Extraordinario de Secundaria gracias a su excelente expediente académico.

Premio Extraordinario Secundaria

  • Convivencias. Con el objetivo de conocer mejor a sus compañeros y a sí mismos nuestros alumnos de 2ºB, 3ºC y 4ºC de la ESO participaron en unas convivencias. Una jornada en la que compartieron el día haciendo dinámicas de grupo y descubriéndose los unos a los otros.

convivencias-SCJ

  • Excursiones y visitas. Desde los más pequeños a los más mayores, nuestros alumnos han participado en diferentes excursiones y visitas durante este mes de enero. Entre ellas, los alumnos de 2º de Infantil visitaron la exposición “Azul, el color del modernismo” en el Caixaforum. Por otra parte y organizada por la Agrupación Deportiva del centro, el día de San Valero alumnos y familias de ESO y Bachillerato realizaron una excursión a Somport donde disfrutaron de un día en la nieve.

visita Caixa Forum

Excursión Somport-SCJ

  • Correspondencia francesa. Desde Francia llegaron también las cartas en respuesta a nuestros alumnos de primer ciclo de la ESO que participan en un programa de correspondencia con un colegio francés.

correspondencia francesa-SCJ

  • Talleres en la biblioteca. Se pusieron también en marchas los talleres de biblioteca en 3º de Infantil. Proyecto en el que colaboran las familias y para las que sólo tenemos palabras de agradecimiento.

Talleres en la biblioteca-SCJ

  • Jornadas de Puertas Abiertas. Por último, se pusieron en marcha las Jornadas de Puertas Abiertas para las familias que quieran venir a conocer nuestro centro. ¡Estamos encantados de recibirlos!

¡Ahora vamos a por febrero!