Comunicación | Todo esfuerzo merece su recompensa

Todo esfuerzo merece su recompensa

La última etapa escolar requiere mucho trabajo y constancia por parte de los alumnos: exámenes, proyectos, nervios… saben que la selectividad y el momento de decidir su formación superior están a la vuelta de la esquina. Todo esfuerzo merece su recompensa y por eso en 1º de Bachiller visitamos durante una semana las maravillosas ciudades andaluzas de Córdoba, Sevilla y Granada, mientras que, en 2º nos sumergimos en la histórica ciudad de Roma.

A los alumnos de 1º de Bachiller no les importó madrugar para subirse al autobús y poner rumbo a su primer destino: Córdoba. El Alcázar, la Mezquita y el Yacimiento de Medina Azahara fueron algunas de las visitas que realizaron acompañados de sus tutores y dos de sus profesores.

Después de pasar una noche en la ciudad de la Mezquita viajaron a la capital andaluza. En su ruta por Sevilla no podían faltar la Catedral, la Giralda, una vuelta por la Plaza de España, el parque de María Luisa, el barrio de Santa Cruz y el Hospital de la Caridad. Además, en su tiempo libre tuvieron la oportunidad de callejear por la ciudad y realizar las visitas que ellos decidieran. El estadio de fútbol fue una visita segura para muchos de los alumnos.

Granada fue la última parada del viaje de 1º de Bachiller y, como no podía ser de otra manera, nuestros alumnos fueron testigos de la belleza de la Alhambra. También tuvieron tiempo de visitar la Catedral, la Capilla Real e incluso acudieron a un tablao flamenco.

 

¡Turno de los mayores!

60 alumnos de 2º de Bachiller despegaron desde Barcelona para aterrizar en una de las ciudades con más historia del mundo: la ciudad de Roma. El Coliseo, El Panteón, El Vaticano, el Moisés de Miguel Ángel, el Éxtasis de Santa Teresa… ¡no se perdieron nada!

Nuestros alumnos, junto con sus dos tutores y la profesora de Historia del Arte, pudieron visitar hasta el último rincón de la ciudad gracias al buen tiempo que les acompañó en su estancia en la capital italiana. Solo llovió el día que dedicaron a visitar las obras de arte que esconde la ciudad del Vaticano, la Basílica de San Pedro, Capilla Sixtina… ¡Estaban bien protegidos de la lluvia!

El viaje de estudios de 2º de Bachiller es una experiencia que todos los alumnos recuerdan con cariño. El último viaje como compañeros de clase simboliza el cierre de una etapa pero a la vez les abre la mente al mundo, al salir de España para conocer lo que les espera ahí fuera.