Comunicación | ¡Que comience la Navidad!

¡Que comience la Navidad!

Navidad, esa época del año que tanto disfrutan nuestros pequeños artistas. Les encanta decorar el colegio de arriba abajo con sus manualidades y llevaros a casa los trabajos navideños que hacen con tanto cariño. ¡Pero no solo participan los pequeños!

Este año nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO se han propuesto no dejar ni un solo rincón del colegio sin decorar. Puertas, ventanas, paredes… incluso han elaborado un belén de plastilina, lleno de color, alegría y mucho cariño que ya está expuesto en Recepción, ¡para que todo el mundo lo vea!

En estas fechas tan señaladas también se han acordado de las personas mayores y, aprovechando la visita de los alumnos de 4º de ESO a una residencia de Zaragoza, les han preparado unos regalos que nunca olvidarán.

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria también han querido participar y han trabajado mano a mano con los más pequeños en los preparativos navideños. Además de elaborarles un calendario de adviento con propósitos para el año nuevo, les han ayudado a escribir la carta más importante del año, la de los Reyes Magos.

Sus Majestades quedaron maravillados con las cartas que recibieron desde nuestro centro, ¡y no dudaron en visitar a los alumnos de Infantil y del primer ciclo de Primaria! Justo antes de montarse en sus camellos para continuar con su camino, nos confesaron que todos habían sido muy buenos este año, ¡pero es un secreto!

Por último, no podíamos olvidarnos de dar el toque navideño a la entrada del colegio. Alumnos, profesores y familias nos reunimos para celebrar todos juntos el encendido de luces de nuestro árbol de Navidad. La celebración comenzó con un pequeño discurso de nuestra directora, Teresa Marquínez, y continuó con una oración conjunta guiada por el sacerdote Fernando y la coordinadora del Departamento de Pastoral, Ana Cristina Gil. Los alumnos de Bachillerato se encargaron del toque dulce… ¡Chocolate caliente recién hecho para todos!