Comunicación | Nuestros alumnos, auténticos científicos

Nuestros alumnos, auténticos científicos

La curiosidad en los primeros cursos escolares es una de las herramientas principales de aprendizaje. Los pequeños descubren diferentes realidades cada día.

 

En 3º de Infantil, a través del proyecto La Ciencia, acercamos el apasionante mundo de la ciencia a los alumnos. Por primera vez son conscientes de las fases de cualquier proceso científico: experimentar, probar, manipular y buscar el porqué de las cosas.

 

 

En primer lugar, con sus batas de científicos, se plantean qué desean averiguar y lo debaten en conjunto con el resto de sus compañeros, como un auténtico equipo de científicos. A continuación, cada grupo de alumnos pone en común las expectativas que tienen en su proyecto, qué esperan que vaya a suceder.

 

 

Tan importante es la base del experimento como determinar los diferentes pasos que deberán darse para alcanzar el objetivo. Algunos familiares acompañaron y ayudaron a los pequeños a determinar cada una de las fases, ¡y les chivaron algunas!

 

 

Por último, el momento más emocionante del proyecto, ¡el resultado final! La fuerza electroestática a través del roce de los globos, el magnetismo buscando tesoros con peces magnéticos, huellas dactilares, puntos de equilibrio… ¡Cuántos experimentos!