Comunicación | El futuro de la educación, en sus manos

El futuro de la educación, en sus manos

El éxito de nuestro centro debe mucho al esfuerzo y la implicación que nuestro equipo docente demuestra a lo largo de cada curso. Por este motivo, la formación de futuros maestros y profesores es una tarea que nos preocupa y consideramos fundamental para asegurar una educación de calidad en el colegio.

Con el objetivo de mostrar a los aspirantes a docentes una visión general del trabajo de un profesor en el Sagrado Corazón de Jesús, durante dos semanas hemos recibido a diez alumnos del Máster en Profesorado de Educación Secundaria en su Practicum I, la primera fase de estancia en un centro educativo.

Los futuros profesionales de la educación aprendieron, de mano de nuestros profesores, la didáctica que empleamos en las clases de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Inglés y TIC.

 

 

Sara Royo, alumna del Máster y especialista en TIC, tras su experiencia de aprendizaje en nuestro colegio, nos ha contado que le ha sorprendido gratamente la buena organización del centro y la actualización permanente de su proyecto educativo: “Los proyectos están muy bien trabajados e implantan nuevas metodologías en el trabajo diario con los alumnos, como el bilingüismo o la incorporación de las tablets en las aulas”.

Y en general, los alumnos del máster, a raíz de su paso por el colegio, nos han transmitido que les gustó el buen ambiente y la pasión que nuestro equipo comparte por la docencia. Royo, una vez concluidas sus prácticas, no cerró la posibilidad de volver: “Creo que trabajar en el Sagrado Corazón de Jesús sería una buena oportunidad laboral para cualquier profesional”.