Comunicación | Let it snow, let it snow, let it snow!

Let it snow, let it snow, let it snow!

Como parte del plan de estudios de la asignatura de Educación Física, los alumnos de 2º de la ESO aprenden un deporte imposible de imaginar entre las paredes del colegio, ¡el esquí!

Clases, tiempo libre, actividades en grupo… ¡hay tiempo para todo! Candanchú se convierte, como cada año, en el nuevo hogar de nuestros alumnos y profesores durante una semana. A primera hora de la mañana, los alumnos reciben una clase de mano de los profesionales de la escuela de esquí, que les transmiten no solo algún pequeño truco, sino también los principales consejos de seguridad. Una vez tienen claras las instrucciones de los monitores, aprovechan todo el día para deslizarse por las montañas como auténticos expertos.

A las 17h es hora de volver al albergue, donde los alumnos realizan diferentes actividades en grupo con sus compañeros y profesores, y aprenden el valor de la convivencia y del respeto por los demás.

 

La experiencia nos ha demostrado que este tipo de actividades, en las que los alumnos salen de la rutina, son muy beneficiosas y eficaces para motivarles a alcanzar nuevos retos y una nueva forma de adquirir valores fundamentales.