Comunicación | Le Jour de la Francophonie

Le Jour de la Francophonie

Superb! Hoy se celebra, a nivel mundial, el Día de la Francofonía (Le Jour de la Francophonie) y desde nuestro centro nos hemos sumado a la celebración.

Los alumnos de francés de cada curso, desde 1º de ESO hasta 1º de Bachiller, han trabajo durante una semana en diferentes actividades para celebrar la fiesta en honor a la lengua y la cultura francófona. Algunos de ellos se han sumergido en la gastronomía francesa preparando una revista con recetas, otros han elaborado caligramas, cómics…

Uno de los proyectos que les ha parecido más interesante y del que han aprendido mucho ha sido la exposición de países. Para este proyecto, los alumnos han elegido el país de habla francófona que les ha causado mayor curiosidad, han investigado sobre sus costumbres e historia y han dejado volar su creatividad. ¡Se han quedado sorprendidos de todos los países que practican esta lengua! Bélgica, Canadá, Haití, Luxemburgo, Suiza, Chad, Congo, Costa de Marfil…

Para dar por finalizado el trabajo, han plasmado sus descubrimientos en un póster, que se ha convertido en la nueva decoración de los pasillos y de las clases.

Sin darse cuenta, han investigado y han sido críticos con la selección de información y con las fuentes, un proceso que sin duda pondrán en práctica en futuros trabajos y proyectos.

Sus profesoras de francés, Ruth villa y Sandra Moreno, han estado presentes a lo largo de toda la semana de trabajo para resolver dudas y ayudar a los alumnos.