Comunicación | Las personas favoritas de los peques

Las personas favoritas de los peques

¿Qué significan los abuelos en la vida de nuestros alumnos? Los pequeños de 3 años lo tienen claro y por eso desde hace años dedicamos una semana a las personas favoritas de cualquier niño, y de cualquier adulto, ¡los abuelos!

La Semana de los Abuelos comprende una gran variedad de actividades dedicadas a homenajear a quienes cuidan, miman y hay que reconocerlo, consienten los caprichos de los peques.

Los alumnos de 1º de Infantil prepararon una exposición con los juguetes y objetos de la infancia de sus abuelos. Trajeron juguetes hechos con latas, cuentos antiguos, manteles bordados por sus abuelas cuando iban al colegio, colecciones de sacapuntas, canicas… ¡Cómo ha cambiado todo! De esta forma los alumnos pudieron analizar y ser conscientes de la evolución que han sufrido los colegios, el ocio y diferentes aspectos de la vida en todos estos años.

 

Además, prepararon un mural con fotografías antiguas de sus abuelos y fotografías actuales, en las que comparten momentos con ellos y con otros miembros de sus familias.

Para agradecer todo lo que hacen por ellos, nuestros alumnos les hicieron un regalo que nunca olvidarán: un abrazo. Un trozo de lana y una réplica de sus manos a cada extremo permitirá a los abuelos recibir un abrazo de sus nietos a cualquier hora del día.

El último día preparamos una merienda con las recetas más populares de los abuelos de cada alumno: tortilla de patata, bizcochos, empanadas, croquetas, rosquillas… ¡había de todo! En esta celebración tan especial los alumnos entregaron a sus abuelos, que no pudieron evitar emocionarse, el mural de fotografías y el regalo que prepararon con tanto cariño.