Comunicación | La recta final

La recta final

Los últimos años de colegio son los más complejos para los alumnos. La selectividad está a la vuelta de la esquina y el momento de decidir sobre su formación profesional cada vez está más cerca.

El objetivo de nuestro centro es facilitar a los alumnos las herramientas necesarias para afrontar su futuro con la mejor preparación posible. Por este motivo, la formación académica que ofrecemos pretende que la transición entre colegio y universidad no sea motivo de preocupación para los alumnos. Les enseñamos técnicas de estudio y cómo trabajar en equipo, dos aspectos que, según testimonios de antiguos alumnos, son un gran valor añadido de nuestro Bachillerato.

Los resultados sobresalientes de los últimos años avalan el compromiso y el esfuerzo de alumnos y profesores. El curso pasado, la nota media de acceso a la universidad de nuestros alumnos fue 10,52 (sobre 14) y la de 2º de Bachiller, 7,72 (sobre 10). Además, en la prueba de la EvAU conseguimos 100% de aprobados.

Por otro lado, aunque la tutoría en Bachillerato no sea obligatoria, para nosotros es esencial que los alumnos tengan este espacio dedicado exclusivamente a sus preocupaciones e inquietudes. Nuestro plan de estudios incluye dos horas semanales, además de una amplia disponibilidad de nuestros profesores fuera del horario lectivo para resolver sus dudas.

La orientación profesional cobra especial importancia en estos cursos. Por este motivo, además de las tutorías, organizamos las Jornadas de Orientación Profesional. En 1º de Bachiller, padres de alumnos acuden al centro a charlar con ellos sobre las salidas profesionales, mientras que en 2º los invitados son antiguos alumnos que cuentan su experiencia una vez terminaron la trayectoria escolar.

Sin ninguna duda, los idiomas son herramientas que van a abrir muchas puertas a nuestros alumnos en el mundo laboral. Gracias a la academia Best Way y nuestra  acreditación como Cambridge School, los alumnos de Bachillerato certifican su nivel de inglés en el propio centro y pueden finalizar el curso con títulos B2 y C1.

También fomentamos de manera activa las actividades culturales en las diferentes asignaturas como la Exposición de Cultura Científica, o las visitas al Museo del Prado y a San Sebastián. Sin embargo, la actividad preferida de los alumnos por excelencia es el viaje de estudios. Durante una semana los alumnos de 1º de Bachiller descubren Andalucía, y los de 2º viajan a la histórica ciudad de Roma.

Cada año nos despedimos de una promoción muy diferente de la anterior, pero la meta siempre es la misma: crecer en un sentido académico, personal y transcendental.