Comunicación | La cadena humana

La cadena humana

Todos los ciclos del colegio, desde los de Infantil hasta los de Bachillerato, formaron un gran lazo solidario recogiendo, distribuyendo y entregando alimentos no perecederos para la Fundación Federico Ozanam, que lo destina a familias de Zaragoza con necesidades.

Esta campaña nos ayuda a concienciarnos de que en nuestra ciudad, muy cerca de nosotros, hay personas que lo pasan mal y necesitan nuestra ayuda. Nos acordamos más en Navidad, pero es algo que debemos tener presente todo el año.

 

 

¿Cómo hacemos la recogida? Primero reunimos en las aulas de todo el colegio los alimentos, y el día 20 de diciembre cada clase los lleva al laboratorio. Los de 5º y 6º de Primaria ayudaron a los de 1º y 2º de Primaria. Los de 2º de la ESO se acercaron a las aulas de Infantil, recogieron sus alimentos y tuvieron un encuentro en el que compartieron lo que había significado el Adviento para ellos. Como siempre, el encuentro fue muy enriquecedor. Y el día 21, los alumnos de Bachiller, tras su Eucaristía, hicieron una cadena para cargar los alimentos desde el laboratorio hasta el camión.

¡Gracias a todos por vuestra generosidad!