Comunicación | Formación Non-stop

Formación Non-stop

La experiencia Erasmus: una oportunidad para alumnos universitarios de estudiar en el extranjero en la que aprenden idiomas, descubren otras culturas, conocen gente nueva y adquieren nuevos conocimientos. Pero, ¿y los profesores?

Gracias al programa Erasmus+, un programa de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa, desde 2014 nuestros profesores tienen la ocasión de formarse en un ámbito diferente. En otro país.

Nile Centre, en Norwich, Inglaterra, es uno de los centros formadores que más visitan nuestros docentes. Este centro recibe profesionales de todo el mundo para ofrecerles guía y apoyo en la enseñanza de inglés, y colabora con el Ministerio de Educación Británico, el British Council, universidades y otras instituciones en más de 30 países.

Durante estas estancias en el extranjero comparten su aprendizaje con sus compañeros y con la comunidad educativa a través de blogs profesionales en los diferentes proyectos. Además, también utilizan distintas plataformas de difusión, como Google Drive, para compartir sus experiencias.

Uno de los proyectos que hemos incorporado en las aulas de 3º Infantil, gracias al aprendizaje adquirido con un Erasmus+, es el Project Book. Consiste en un pequeño libro que los propios alumnos elaboran conforme avanzan en las diferentes lecciones. Cada unidad didáctica se convierte en un mini book, que realizan utilizando diferentes recursos artísticos, siempre acompañado de una canción o una historia que les facilite el aprendizaje de prepositions, clothing for autumn, poetry, the parts of the house…Al finalizar el trimestre, el conjunto de los mini books forman un Project Book que reúne todo el conocimiento que han adquirido a lo largo del curso. ¡Es una maravilla!

La implicación y el compromiso de nuestro equipo docente es absoluta con nuestros alumnos. Están en constante desarrollo y formación con el objetivo de estar preparados para acompañarles a lo largo de su trayectoria escolar.