Comunicación | Flipped Classroom, un método revolucionario que pone la clase del revés.

Flipped Classroom, un método revolucionario que pone la clase del revés.

Acudimos al Congreso FlipConSpain para aprender sobre los proyectos más innovadores que se están llevando a cabo en las aulas.

Los días 9 y 10 de noviembre tuvo lugar el Congreso FlipConSpain en Zaragoza, al que varios de nuestros profesores acudieron para aprender sobre Flipped Classroom (aula invertida), un método revolucionario en el mundo de la educación que pretende que las clases se aprovechen de otra manera: las clases estarán enfocadas a resolver dudas o realizar actividades colaborativas en base a la lección que previamente los alumnos han interiorizado fuera del aula, con el material facilitado por el profesor de manera online. De esta manera se incentiva la participación y la exploración y aplicación de ideas propuestas por ellos mismos.

En estas jornadas nuestros docentes pudieron aprender en los talleres y escuchar a Jon Bergmann, el creador de este método, y a otros muchos expertos en proyectos de innovación, además de conocer la situación de las aulas que se han sumado al enfoque flipped.

Aitor Mensuro Miguel, educador especializado en Dirección y Desarrollo de Proyectos Digitales en el sector educativo, fue el ponente de una de las charlas a las que acudieron nuestra directora, Teresa Marquínez y los profesores Luis Kleiser y Vicky Tierra, para aprender sobre la importancia de la comunidad de aprendizaje, compartir experiencias educativas y aprender de los compañeros.

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor educación e incorporar los métodos más innovadores para nuestros alumnos. ¡Nunca hay que dejar de aprender!