Comunicación | Emprendimiento en las escuelas

Emprendimiento en las escuelas

Nos preocupa el futuro de nuestros alumnos. Como centro educativo, nuestra prioridad es garantizarles las herramientas y potenciar las actitudes que les beneficien en la consecución de sus objetivos.

Gracias a las Jornadas de Orientación Profesional y a la plena disponibilidad y confianza de los tutores personales, los alumnos de Bachillerato obtienen una visión de las diferentes posibilidades laborales que se encontrarán al terminar la educación superior.

El Instituto Aragonés de Fomento y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón han diseñado el proyecto “Emprender en la escuela” para que los alumnos sean conscientes de la existencia de una vía laboral a menudo marginada: los profesionales autónomos.

Nuestros alumnos acudieron al taller “Modelo de negocio y propuesta de valor. Herramientas de desarrollo de la idea” impartido por Pedro Herrero, consultor homologado como experto en acompañamiento de proyectos de emprendedores y fundador de Emprender en Aragón.

De una manera participativa y con el principal objetivo de que los alumnos asimilasen toda la información, Herrero utilizó casos de empresas reales. Con estos ejemplos explicó el proceso entre la idea original y el proyecto final. En esta sesión se expusieron conceptos básicos como modelo de negocio, Business Model Canvas, propuesta de valor…Todos ellos imprescindibles en el diccionario de cualquier emprendedor.