Comunicación | El idioma del futuro

El idioma del futuro

Lo que comenzó siendo una extraescolar de Robótica hace tres años se ha convertido en una asignatura rompedora que ya forma parte del plan de estudios de los alumnos de 1º y 6º de Primaria, y los de 1º de la ESO.

La asignatura de Robótica trabaja de manera paralela con Ciencias y Matemáticas, para que así nuestros alumnos adquieran todos los conocimientos y herramientas necesarios para conseguir programar un robot.

El programa ´Lego for Education´ha hecho posible que los colegios puedan implementar esta formación tan necesaria para el futuro de los alumnos. Además, no solo adquieren habilidades informáticas, trabajan la visión espacial, fomentan el trabajo en equipo, y aprenden a resolver conflictos.

¿Nuestro objetivo? Conseguir que esta materia cobre relevancia en la vida escolar de nuestros alumnos y que todos los cursos puedan aprender esta destreza.

Dicen que la programación es el idioma del futuro. En los nuevos sistemas educativos  las asignaturas de computing y la programación van a ser un pasaporte decisivo hacia el mundo laboral. Nuestro colegio quiere coger ese tren y estamos trabajando estratégicamente en esa dirección. ¡Hay que estar preparados!