Comunicación | Día de la Paz y de la No Violencia

Día de la Paz y de la No Violencia

El día de la Paz. El día de la No Violencia. El aniversario de la muerte de uno de los mayores perseguidores de la Paz Mundial, Mahatma Gandhi. Cada 30 de enero, los alumnos y profesores nos reunimos y llevamos a cabo diferentes actividades con el objetivo de conseguir una de las mayores aspiraciones de la historia: la paz en el mundo.

Cada etapa escolar celebra este día a su manera y nuestros alumnos se encargan de aportar el toque especial. Los más pequeños salen al patio y entonan una canción todos juntos mientras añaden, de uno en uno, sus pequeñas palomas de la paz con un deseo en el gran mural dispuesto en la pared.

La alegría y el ritmo de la celebración estuvo a cargo de los alumnos de primer ciclo de  Primaria, que no dudaron en dejar de lado el balón y los columpios para mover el esqueleto en el recreo. Además, ¡almorzaron chocolate con churros!

Por otro lado, sus compañeros de 3º y 4º, después de disfrutar de una deliciosa chocolatada, aprendieron a encontrar el lado positivo de las cosas con el corto de Pixar “Parcialmente nublado” y descubrieron el significado de este día tan especial alrededor del mundo.

Sin duda, el intercambio de palomas –que escondían deseos de paz- fue uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Por último, los alumnos de Secundaria realizaron una pequeña oración a la mañana y tomaron la iniciativa de decorar los pasillos del centro con cientos de manos y mensajes de paz. ¡Un trabajo precioso!

Desde el Sagrado Corazón de Jesús abogamos por un mundo sin injusticias, sin violencia y con personas capaces de entenderse utilizando simplemente la palabra, no la fuerza. Este es el mensaje que transmitimos desde pequeños a nuestros alumnos y la misión por la que luchamos día a día.